II Campamento Científico Astronómico del Maule CCAM-2012

Amigos Aficionados a las Ciencias y la Astronomía...

Presentamos el...
II Campamento Científico Astronómico de la Región del Maule

CCAM-2012


El mencionado evento se desarrolló por primera vez en febrero de 2011, siendo realizado de manera exitosa en la comuna de San Javier, VII región de Chile, y contando con la colaboración del Observatorio Turístico ORIÓN y de Seti-Chile.

El objetivo de esta actividad es reunir a astrónomos amateurs, aficionados a la astronomía y a toda persona entusiasta y con ganas de aprender sobre las cualidades del universo y sus áreas afines, en compañía de un entorno natural y bajo los hermosos cielos del centro-sur de Chile.

Este año, el II CCAM se llevó a cabo en la comuna de Maule, séptima región de Chile, los días 17, 18 y 19 de febrero. Nuevamente contó con el apoyo del Observatorio Turístico ORIÓN, Planetario Móvil Educativo ALTAIR y con la colaboración de algunos miembros de otros grupos amateurs.


Hacemos extensiva la invitación a unirse a nosotros en este viaje de descubrimiento de los secretos del Universo, siendo parte en la formación de una cultura del cielo, estableciendo además una conciencia colectiva sobre la infinitud del Universo y el lugar que ocupamos los seres humanos en este gran escenario cósmico que nos rodea.

El Campamento también constituye una instancia para crear nuevos lazos de amistad con otros amantes y observadores del cielo, así como también el fortalecer los ya creados, compartiendo el espíritu de colaboración y de enseñanza-aprendizaje mutuos entre los participantes.

Página web CCAM-2012
http://ccam2012.aficionadodigital.com

Síguenos en las redes sociales:
Twitter: https://twitter.com/CCAM_2014


¡Bienvenidos a esta nueva aventura!

Comisión Organizadora CCAM
Comunidad Astronómica Aficionada Chilena CAACH