Calendario Astronómico

Concurso Astrofotográfico para el Calendario Astronómico 2016



Por cuarto año consecutivo, el Centro de Observaciones Astronómicas COAS de Venezuela, en alianza con la Comunidad Astronómica Aficionada Chilena CAACH y los grupos de facebook Astrofotografía Latinoamericana y Astrofotógrafos Asociados a la Comunidad Astronómica Chilena invitan a toda la comunidad astronómica aficionada latinoamericana a participar en el Concurso "Calendario Astronómico 2016" que se está realizando desde el 14 de septiembre hasta el 30 de noviembre de 2015.

Dicho concurso tiene como finalidad seleccionar un grupo de astrofotografías ganadoras, las cuales formarán parte del próximo calendario astronómico 2016, el cual será publicado y distribuido gratuitamente en el blog del COAS y en los sitios web de la CAACH, siendo el objetivo fundamental de este concurso el dar a conocer algunos de los mejores trabajos realizados por los astrofotógrafos latinoamericanos durante el año 2015.

Las fotografías seleccionadas como ganadoras serán un total de 12, asignando una para cada mes del año, así como también se elegirán 3 imágenes destacadas, las cuales serán publicadas en la introducción, glosario y el fondo general del calendario.

Los fotógrafos, aficionados a la astronomía o astrofotógrafos que deseen concursar deberán ser personas naturales de los siguientes países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

La selección de las imágenes ganadoras será realizada por un jurado internacional compuesto por 5 personas que evaluarán la técnica usada, la calidad y dificultad para obtener las mismas, entre otros aspectos. Los resultados preliminares serán dados a conocer el día sábado 5 de diciembre de 2015.

Antes de enviar las imágenes es fundamental leer detenidamente las bases del concurso así como también todos los datos sobre requisitos, fechas, técnicas, selección, etc.


Cada concursante podrá participar a través de este enlace: 


con una única imagen astronómica, la cual deberá ser estrictamente de su autoría, original y no publicada con anterioridad en ninguna página, blog, red social o grupo astronómico.

El contenido de las imágenes presentadas al concurso deberá ser completamente de motivo astronómico, pudiéndose utilizar cualquier técnica de astrofotografía para su realización (con telescopio o cámara sobre trípode), procesadas o no.

NOTA IMPORTANTE: Los ganadores de este concurso NO perderán sus respectivos derechos sobre su obra, no obstante, el presentar sus fotografías implica su conformidad total y sin objeción a que sus imágenes sean publicadas en el Calendario Astronómico 2016, donde además se mencionarán sus respectivos nombres completos y países de origen en un apartado especial de dicho calendario, haciéndoles llegar como distinción final un certificado de participación.


(Conoce el Calendario Astronómico 2015 aquí)


Dudas y/o consultas se deben dirigir a: 
liporacib@hotmail.com
contacto@comunidadastronomica.com 


¡Todos pueden participar... los esperamos!