Noche Internacional de la Observación Lunar InOMN 2020

La Comunidad Astronómica Aficionada Chilena CAACH, se une a la celebración de la 

Noche Internacional de la Observación Lunar 2020

Los invitamos a conocer todas las actividades que hemos organizado para que nuestros seguidores tengan la posibilidad de sumarse y participar.

Concurso de Fotografía Lunar

A partir del viernes 11 y hasta el miércoles 23 de septiembre de 2020, estaremos recepcionando fotografías de nuestra Luna, para el concurso de convocatoria abierta que hemos organizado para nuestros seguidores y público general.

Créditos: Carina Letelier - CAACh

Contaremos con jurados expertos de Chile y Alemania, que serán los encargados de evaluar las fotografías recepcionadas y escoger a los ganadores en cada una de las 2 categorías descritas en las bases. Nuestros agradecimientos a los astrofotógrafos: 

Mario Poblete @mariostarlet

Javier Cadenas @jcadenasparra

Sebastián Voltmer @sebastianvoltmer

Las Bases del concurso las puedes leer y descargar AQUÍ

Este concurso cuenta con el patrocinio de importantes organizaciones vinculadas con la entretención y la divulgación astronómica.

Cosmografix Astroestampados @cosmografix

Mentes Astronómicas @astro_minds

Wanglen Store @wanglen.store

Los ganadores serán anunciados en vivo en el episodio especial del programa "Diálogos de Astronomía" del sábado 26 de septiembre.

Emisión especial de "Diálogos de Astronomía"

Como cada sábado, a las 19 hrs, transmitimos nuestro exitoso programa online de divulgación de ciencias astronómicas "Diálogos de Astronomía". El sábado 26 de septiembre tendremos un programa especial dedicado exclusivamente a la Luna. Contaremos con la participación de divulgadores de la CAACH, quienes estarán invitados a dialogar y compartir datos y características científicas además de la cosmovisión mapuche de nuestro satélite natural.

También realizaremos enlaces en directo con amigos, invitados y seguidores que se encontrarán haciendo observación desde los patios de sus casas a través de telescopios, quienes nos compartirán sus impresiones acerca de esta emocionante jornada que no sólo se realiza en nuestro país, sumándonos a los millones de aficionados que estarán en ese mismo momento observando la Luna desde todos los rincones de nuestro planeta.

¡Será un programa especial y muy entretenido... tendremos concursos en vivo para nuestros auditores, menciones, saludos y muchas sorpresas.... no se lo pueden perder!

Te invitamos a ver los episodios anteriores del programa de divulgación "Diálogos de Astronomía" a través de Facebook y Youtube y a seguirnos en todas nuestras redes sociales.

Instagram

Twitter

Facebook

Youtube


¡¡No te quedes fuera de esta emocionante jornada... 

te invitamos a sumarte a las actividades de la CAACH!!