EL COMIENZO DE UN FUTURO PROMINENTE


¿Conoces a la Comunidad Astronómica Aficionada Chilena? ¿No?... Pues deberías.

Nuestra Comunidad nació virtualmente el 9 de febrero de 2011 en Facebook como un humilde esfuerzo para intentar reunir a los aficionados chilenos dispersos a través de este largo trozo de tierra, pero con un amor en común: "el amor a la Astronomía". En este corto tiempo de ‘vida’, la Comunidad ha logrado un rápido crecimiento, pues ya no hay chileno aficionado a la astronomía, que posea cuenta de Facebook, y no sepa de su existencia.

A pesar de nuestro nombre, la Comunidad agrupa virtualmente a aficionados de Argentina, Colombia, España, Guatemala, México, Uruguay y Venezuela, entre otros países de habla hispana (incluso gente de países cuya lengua nativa no es el español). Como ven, no es requisito ser chileno para formar parte de la Comunidad. ¡Mientras más seamos, mejor!


Fotografía de la Comunidad Astronómica Aficionada Chilena, obtenida en el Congreso Internacional de Aficionados a la Astronomía 2010, realizado en la Cuarta Región, Chile.
Noche de Star Party en las cercanías de Observatorio Cerro Tololo.


Y como toda Comunidad necesita un espacio en la web (además de Facebook, claro está), el próximo paso era obvio… Ahora, les presentamos el Blog de la Comunidad, en cuya creación ha participado un amigo e integrante de esta Comunidad: Felipe Campos Oyarzún, Director del sitio de divulgación Cosmo Noticias. Esperamos sinceramente que les guste este nuevo espacio y que les pueda ser de utilidad para conocer más acerca de este infinito Universo y sus misterios.

Finalmente, podemos afirmar que este es el comienzo de una nueva alianza, entre la Comunidad Astronómica Aficionada Chilena (CAACH) y Cosmo Noticias que esperamos rinda frutos en abundancia. De hecho, los administradores tanto de la Comunidad como de Cosmo Noticias, ya tienen en mente nuevas ideas y trabajan en la planificación de proyectos para realizar en un futuro no muy lejano.

Bienvenidos amantes del Cosmos!!


Publicación realizada por Cosmo Noticias... el Universo está lleno de Sorpresas.